martes, 21 de abril de 2015

Martes de debates: Lecturas obligatorias para la vida


Hello there! ¿Como estan? Yo muuuuy bien, estoy re emocionada por ir a la FILBA y por el estreno de Los vengadores. Dias muy ocupados para fanaticas como yo. Como sea hoy les traigo una nueva entrada de los martes... y nuestro debate de hoy es:

Lecturas obligatorias de vida
¿Existen en realidad?

La semana pasada murió una eminencia en el mundo literario, hablo de Galeano, que quieran o no fue un gran escritor. Después de esto me puse a pensar mucho en cuanto iban a aumentar las lecturas de sus libros, y como muchos comentaban que todos tienen que leer "La venas abiertas de América Latina" para entender mas de lo que paso con este continente. Lo que puso un nuevo pensamiento en mi cabeza, todo corre alrededor de "Las lecturas obligatorias de vida", un termino que uso yo para etiquetar a esos libros que por alguna u otra cosa la gente recomienda una y otra y otra vez. Estos libros son bastante conocidos o se hacen conocidos una vez tienen mucho éxito o aveces lamentablemente cuando su autor muere. Este no es el caso de Galeano, pero casi. Entre estos libros estan los cliches como Romeo y Julieta, el Martin Fierro, el Quijote, la biblia , el poema del Mio Cid, etc, etc, etc.
Para mi estas lecturas "vitalicias" son una realidad; mas de una vez estos libros me fueron recomendados o los escuche en recomendaciones ajenas a mi. Aunque hay algo que no me gusta de esta lista, es que siempre son los mismos libros que nunca nunca digas nunca Camila voy a leer, o al menos no planeo hacerlo. Pero de verdad creo lecturas obligatorias de vida, y creo que cada uno tiene la suya y esta bueno que lo recomiende. Tanto por la forma como esta escrita o por la enseñanza que deja esta historia. Siempre esta bueno recomendar algo que nos marco para toda la vida a otras personas que les puede pasar lo mismo, y mucho mejor si es un libro!
¿Y ustedes que piensan...

¿Existen esas lecturas que te marcan para toda la vida?
¡Si tenes tu lista dejala en los comentarios! :D

2 comentarios:

  1. Uno de los libros que más me han marcado ha sido "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. Quizás era mi primer libro de filosofía, y me dio mucho para pensar. Son de esos libros que siempre recomiendo porque han cambiado mi vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tipo de libros que hace que la mente se abra son lo mejor, voy a ver si consigo el libro que decis. Gracias por comentar! un beso :D

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates