jueves, 25 de agosto de 2016

Lo que queda de mi - Kat Zhang (Reseña)

Titulo: Lo que queda de mi

Autora: Kat Zhang

Editorial: Maeva Young (Océano)

N° de paginas: 394

Sinopsis: Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tenia terribles ganas de leer este libro, hacia tiempo que lo había visto en algún lugar de internet y me llamo la atención, pero no se conseguía por Argentina y en ese momento solo se lo encontraba en otros países. Asi que se imaginaran mi desesperación de leerlo al momento de tenerlo entre mis manos. Básicamente lo termine en unos días, pero porque soy re mala recién ahora traigo la reseña a quien le importa.

Lo que queda de mi cuenta la historia de Eva y Addie, dos hermanas que son la misma persona. En esta nueva "versión" de la realidad que nos trae Kat Zhang las personas nacen con dos almas pero a medida que estas van creciendo una termina siendo el alma dominante y la otra la recesiva, la que simplemente desaparece, a este proceso se lo llama asentarse . Para la familia de Eva y Addie algo tan normal como asentarse comienza a ser una complicación ya que están tardando mas de lo debido. Por suerte despues de muchas preocupaciones idas y vueltas Addie se asienta y Eva comienza a desaparecer, pero no lo hace del todo. Su familia se tranquiliza y comienza una nueva vida sin Eva. Pero ella y Addie no pueden vivir tranquilas porque los híbridos, las personas que nunca se asentaron, son perseguidos por las autoridades.

"Addie y yo nacimos en un mismo cuerpo, con los dedos intangibles de nuestras almas entrelazados antes incluso de respirar por primera vez."

Lo que mas me llamo del libro es que quería saber como la autora iba a afrontar el tema de tener dos personas en un solo cuerpo. Sabiendo que de por si crear y desarrollar un personaje con solo una conciencia ya es todo un reto no me imaginaba como podía hacerlo con dos. Tenia en mente que podía ser todo un fracaso o una genialidad. Pero Zhang lo hizo muy bien, supero mis expectativas en ese aspecto.
Por mas que las protagonistas sean dos, la historia pasa a nosotros a través de Eva, el alma resesiva. Eva es un poco sumisa algo que no me gusto mucho, pero entendiendo porque es un alma/mente/persona dentro de un cuerpo que no puede controlar, y que solo vive las cosas que Addie hace. Se nota que a pesar de esto es un personaje fuerte, por mas que no tenga ni voz ni voto en su vida ella se refiere en cada momento a ellas como la misma persona. Eva sigue aferrándose a la idea de que ese también es su cuerpo por mas que no tenga movilidad. Lo que me gusto es que, por mas que lo quiera ocultar de su hermana, quiere ser libre, quiere volver al momento en que ella podía existir.
Tanto Addie como Eva son dos personas totalmente diferentes tienen pensamientos diferentes sobre los mismos temas y reacciones diferentes. Addie es reservada por lo que no podemos saber mucho de ella, solo lo que nos cuenta Eva. En momentos Addie me pareció un poco caprichosa, y es un personaje que no me termino de caer bien.

"Habia aprendido a no decir nada cada vez que sentía algo así. A guardar silencio y obligarme a fingir que no me importaba. Era lo único que podía hacer para evitar volverme loca, para evitar morirme de ganas - de ansias- de mover mis propias extremidades. No podía llorar ni gritar. Solo podía estar callada y quedarme entumecida, inerte. Entonces, al menos, no tendría que sentir nada, no tendría que ansiar eternamente lo que jamas llegaría a tener."

En esta primera parte de una trilogía la trama es bastante lenta en ciertos puntos. Me parece que el libro hubiera sido mejor si la escritora le daba un poco mas de tensión y mas información, por que al final uno queda algo confundido. Algo que no me gusto es que el libro es muy largo y la trama no avanza tanto como para que sea así, y tampoco nos deja una idea de los que nos espera mas adelante con el siguiente libro.Mas allá de esto el libro es muy bueno, los personajes están muy bien logrados, los sentimientos y la impotencia de nuestra protagonista pueden sentirse en cada momento.

Puntaje: 3 de 5
Bueno.

Mi Rincón Bohemio Fanpage Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Sígueme en Tumblr Sígueme en Goodreads