jueves, 4 de agosto de 2016

Yo, Simon, Homo sapiens - Becky Albertalli (Reseña)

Titulo: Yo, Simon, Homo Sapiens

Autora: Becky Albertalli


N° de paginas: 278

Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


¡Muchas gracias a la editorial por el libro!

Que alguien me diga como y porque tarde tanto en leer este libro, que empece hace una semana y recien ahora lo termine, porque no lo entiendo. Camila del pasado a veces te odio(?)

La vida de Simon se torna un desastre cuando decide ceder ante el chantaje de Martin y comienza ayudarlo para que salga con su amiga Abby. Porque si se niega a hacerlo Martin va a mostrarle a todos en el intituto los mails que Simon estuvo enviándose con Blue  ♥  un chico misterioso que conocio por Tumblr, y no solo eso sino que todos se van a enterar que es gay. Ese es un evento para el que Simon no esta preparado para afrontar.
En cuanto acepta los terminos del chantaje se inicia un lio entre amigos, amores, galletitas oreos, correos electronicos y las pocas pistas que tiene para deducir quien es Blue.

"-¿Y que? ¿Por que utilizas un nombre falso? - pregunta.
Bueno. Le responderia que si usas un nombre falso sera para evitar que personas como Martin Addison descubra tu identidad secreta. Asi pues, supongo que ha funcionado de maravilla."

Simon me parecido de lo mas lindo, me encariñe mucho con este personaje porque es muy divertido, y ocurrente pero también tiene los pies puestos sobre la tierra. Creo que es uno de los mejores personajes que tuve el placer de leer hasta ahora ¿Por que? Porque le encantan las Oreo, usa mucho el sarcasmo, tiene un perro que se llama Bieber, escucha la mejor música y le gusta Harry Potter, es genial. En cualquiera de los casos Simon es un personaje inolvidable, que saca mas de una carcajada y ganas de darle un abrazo y ni hablar de retarlo en sus metidas de pata.

Todos los personajes secundarios me gustaron, pero obvio sobre todo Blue. Creo que es perfecto para Simon. Porque de alguna forma se complementan. Simon es mas bien un despatarrado y soñador, en cambio Blue es mas correcto y tranquilo, aunque los dos son muy reservados en lo que refiere a ser gays.
Estuve fangirleardo todo el rato que lo estuve leyendo, prácticamente tuve que encerrarme en mi cuarto a leerlo porque no podía parar de dar grititos o hacerme un auto-comentarios sobre cuan tiernos eran Simon y Blue true story. Para que mentir también estuve shippeando a Simon con todos los personajes masculinos, es que es muy tierno y mono. Y la relación que tienen con Blue me pareció de los mas adorable.

"Es raro, porque antes consideraba los emails de Blue un extra, algo que existía al margen de mi vida real. Pero ahora tengo la sensación de que esa es mi vida real. El resto del día me siento como caminando en sueños."

Si hay algo mejor que un libro te recomiende otro libro, es que un libro te recomiende música. Simon nos da un lindo repertorio para acompañar la lectura o para buscarla en spotify y hacer una gran playlist. Tiene canciones sobre todo melancólicas pero muy buenas.

Este es el primer libro enteramente de temática homosexual que leo, hay libros que tienen personajes secundarios que son gays o lesbianas como Las ventajas de ser invisible o Cartas de amor a los muertos pero siempre pasan por alto muchos detalles de la vida de estos y de su salida del closet. Pero este libro lo tiene, y es realista, porque habla sobre las dudas que surgen antes de  salir del armario, algo que nunca es facil. porque aunque que hay aceptación de la homosexualidad siguen estando los prejuicios y los acosos por ser gay.

"Es eso lo que nadie entiende. Lo que implica salir del armario. No tanto por el hecho de ser gay, porque, muy en el fondo, estoy seguro de que mi familia se lo tomaría bien. (...)Pero estoy harto de salir del armario. Tengo la sensación de que no hago otra cosa. Intento no cambiar, pero siempre lo estoy haciendo, de maneras casi imperceptibles. Salgo con una chica. Tomo una cerveza. Y en cada dichosa ocasión, me toca re definir mi papel en el universo, una y otra vez."

Estoy muy contenta de que salgan libros con temática LGBT y que sea tan aceptado entre los lectores, creo que ya era hora de visibilizar estas historias. Y no creo que esto sea una moda del momento sino que una parte de la sociedad, y mas de los jóvenes, necesitaba saber que hay historias como las nuestras ahí afuera, por mas que sean ficción.

Yo, Simon, Homo sapiens es una historia divertida, tierna y adorable, pero que cuenta con su parte seria en cuanto a la salida del closet y lo problemático que es, cuando salen las dudas. Pero también habla sobre el amor y la aceptación.

Puntaje: 5 de 5
¡Lo ame!

Si leíste el libro o tenes pensado leerlo no te olvides de decirmelo en los comentarios :D

Mi Rincón Bohemio Fanpage Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Sígueme en Tumblr Sígueme en Goodreads 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates