domingo, 24 de septiembre de 2017

Me prendo...

Hola a todes! ¿como estan?
Me parece increíble volver a escribir esas palabras después de tanto tiempo... Y es que, si siguen o alguna vez siguieron el blog sabran que no publico nada desde Enero. Enero! Hace ya 8 meses! Como pasa el tiempo madre mia, aunque a pesar del paso del tiempo no pude olvidarme nunca de este hermoso blog, que es parte mia. Nunca pude apartar de mi cabeza el hecho de que estaba abandonando una parte de mi que siempre ame. Escribir y leer.
Durante estos meses me paso algo muy conocido entre los lectores, la resaca literaria. Otras veces me habia sucedido pero no durante tanto tiempo. Lo intente varias veces, tomar un libro y sentarme a leerlo, pero mi cabeza no paraba de andar y no me podia concentrar en nada. Por mas que el libro sea el mas interesante del mundo ,al menos para mi. Lo malo de esto no solo fue que no podia leer sino que pase por un proceso de... des-inspiracion(?) supongamos que exista la palabra y no me sentia con animos de escribir. Por mas que las palabras brotaran de mi mente como un volcan haciendo erupcion, sin detenerce.
No hay nada peor que tener ganas de decir algo pero no encontrar el animo ni la fuerza para hacerlo para hacerlo. Porque ese lado tuyo se apaga, se va desvaneciendo, te va tirando abajo y te trae problemas. Dejas de ser vos misma y no entendes nada. Es lo que me paso. No entendí nada, y sigo sin entender, pero siento que de apoco se prende. Me prendo. Me ilumino en esta oscuridad. Y con esta nueva luz que se prende en mi, comence a leer de nuevo, ahora estoy escribiendo y se prende el blog, que tambien es parte mia. Una muy importante.


No se si va a haber alguien que lea esto, pero si estas ahi y llegaste a esta ultima linea quiero decirte algo. Habla, lee, escribí, grita. Es lo mejor que se puede hacer para vences a la oscuridad.
Gracias por leer, si necesitas algo estoy aca, y como yo lo necesito voy a andar por aca mucho tiempo mas.

miércoles, 25 de enero de 2017

And the winner is...


Hola a todos! ¿Como estan?
Comenzamos el año en el blog con algo tan especial como saber el ganador del sorteo navideño :D. Primero quiero pedir disculpas a los que concursaron porque recién hasta ahora puedo ver el resultado, me estuve tomando unas vacas de todo y aprovechando la compañía de amigos y familiares antes de que todos empiecen a estudiar y trabajar. También quiero agradecerles a todos por participar!
Segundo recordar que si el ganador/a llega  a ser de C.A.B.A o alrededores vamos a elegir un punto de encuentro para que yo se lo entregue personalmente :), en caso de que sea del interior el envío sera via OCA.
Y tercero, quien gane me tiene que enviar un mail a elblog.bohemio@gmail.com avisándome que es el ganador y reclamando el premio. Si el ganador no reclama el premio hasta pasadar las 48hs se resortea!
Sin mas preámbulo...
The winner is...
a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades a Damaris! Por favor comunicate conmigo al mail del blog y recorda que tenes 48hs para hacerlo.
Una vez mas muchas gracias a todos por participar  y mil gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar y la buena onda :D.
Quedense al tanto del blog, porque en cuanto pueda organizo otro sorteo ;).

¡Un beso a todos!¡Nos leemos!


miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡Sorteo Navideño!

Hola a todos! ¿como estan? Yo super feliz porque esta época del año es sin dudas mi favorita, hay algo en el aire que hace que me ponga feliz, incluso las corridas de fin de año me hacen feliz bueno no tanto. Y hay algo que me pone especialmente feliz y es que como leen en el titulo ¡Habemus sorteo!
Para festejar la navidad y el año nuevo ❤ aunque diga solo navideño :P. Pueden ganar un ejemplar de Cuando la amistad me acompaño a casa *-*, sin mas preámbulo les dejo el sorteo :D.

¡Mil gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el libro!

Mi rincon bohemio

Bases y condiciones 
•Sorteo valido solo para Argentina.
•Valido hasta el día 11 de Enero de 2017.
•Habra solo 1 (un) ganador elegido aleatoriamente por Rafflecopter.
•Los primeros puntos son obligatorios, si no estan hechos o estan mal hechos se pasa a la descalificacion del participante.
•Hay puntos opcionales, no son obligatorios, pero los animo a realizarlos para tener mas chances!
•Si el ganador llegara a ser de la Ciudad de Buenos Aires o alrededores se acordara un lugar para retirar el premio.
•Si el ganador es del interior del país el premio sera enviado vía correo mediante OCA. Una vez enviado tanto la editorial como yo perdemos toda la responsabilidad sobre el mismo en caso de roturas o extravío.
a Rafflecopter giveaway

¡Mucha suerte a todos!

jueves, 15 de diciembre de 2016

Novedades editoriales y Open House: Del Nuevo Extremo (Diciembre)

Hello there!! ¿Como estan? Vengo con una nueva novedad esta vez de parte de la editorial Del Nuevo Extremo y tambien para dejarle s la info de la Open House que esta organizado por la editorial para este sabado 17 de Diciembre 😍





Hielo como 
fuego
Sara Raasch

Segunda parte de Nieve como cenizas
ISBN: 978-987-609-676-8
PVP: $350





LA otra novedad que nos tiene la editorial es que pueden asistir al Open House que estan organizando para comprar libros con descuento! Ademas de libros pueden encontrar comics en español o ingles . Para mas info pueden entrar a ver el evento en facebook haciendo click aca o en la imagen ☺y no se olviden de confirmar su presencia dándole al botón de asistir ;).


Estas fueron las novedades de Del Nuevo Extremo
Si te gustaron no olvides de decirlo en los comentarios
¡Nos leemos!❤

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Novedades Editoriales: Océano (Diciembre)

Hola a todos! ¿Como estan? Les dejo por aqui las novedades de la editorial Oceano del mes de Diciembre! ¡Si ya se termina el año y hay nuevos libros para pedir esta navidad!😜

¡Pasen y lean!


A través de un mar de estrellas
Daina Peterfreund

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?

En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede con ar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija. 


El efecto Marcus
Jussi Adler-Olsen

Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.
La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana. 


El heroe de Wondla
Tony DiTerlizzi

Cali cado por la crítica como un nuevo clásico de la narrativa juvenil, esta obra vuelve a combinar texto e ilustración de manera deslumbrante.
El regreso de Eva Nueve, una heroína con la que se identi cará la juventud contemporánea. En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.


Un secreto inconfesable
Françoise Bourdin

La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.
Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

martes, 29 de noviembre de 2016

#AdoptaUnaAutora + Mi autora

Hola a todos! Espero que esten teniendo un lindo dia.
Hoy vengo a contarles que participo de la iniciativa #AdoptaUnaAutora creada por Carbaes del blog Fabulas estelares, aunque yo la conoci por el blog Book Eater.

¿Que es #AdoptaUnaAutora?
Como  su  nombre  indica,  «Adopta  una  autora»  consiste  en  adoptar  a  una  escritora  durante un  periodo  indefinido  de  tiempo  en  el  que  hablarás,  escribirás  y  compartirás  información sobre  su  vida  y  obra.  El  objetivo  es promover,  difundir  y  dar  a  conocer  a  la  escritora que adoptes.
Descripción sacada de las bases y requisitos.

Como dice en la descripción de  arriba la iniciativa trata de incentivar y dar a conocer a las mujeres de la literatura. Esto nos da la oportunidad de hablar de nuestras autoras favoritas y mostrar tanto su lado literario como uno mas personal en caso de que esten activas en otras causas, como por ejemplo el feminismo, la política, entre otras.
Con eso vamos a poder dar a conocer a nuestras autoras favoritas y conocer muchas mas de las que tal vez nunca oímos hablar. La idea esta muy buena por eso ¡invitos a todos a que se unan mientras tengan tiempo! Asi que por eso les dejo las Bases y condiciones y el formulario para que puedan entender mas de que se trata y cuales son las consignas a seguir, y en caso de que quieran participar rellenen el formulario.
Presten especial atención a la lista al final de las bases, ahi van a estar los nombres de las autoras que ya estan adoptadas por otros participantes, si la autora que tenias en mente adoptar esta ahi vas a tener que elegir a otra. Tengan en cuenta que no es necesario que la autora sea super conocida,con que su trabajo signifique mucho para nosotros es suficiente ッ.

Bueno ahora que masomenos los introduje en que se trata #AdoptaUnaAutora voy a contarles a quien decidi adoptar. La autora que adopte es....*redoble de tambores*

Paula Bombara

Creo que un par de veces nombre a Paula por estos lares y publique una reseña de su libro Solo tres segundos. Para los que no la conocen es una autora argentina dedicada a la literatura infantil y juvenil. En sus libros habla de varios temas, como la ultima dictadura militar, violencia domestica, y también escribe libros sobre ciencia. 
Decidi adoptarla porque es una de mis autoras favoritas de la vida entera obvio, sus libros son sencillamente geniales, llenos de historias que nos dejan una marca muy profunda una vez que los leemos. También la elegí porque es una activista ferviente de la lucha por los DDHH (Derechos Humanos), y esto es algo que creo que necesita ser contado. Se que varios la conocen porque sus libros son material de estudio en las escuelas, es mas asi la conocí yo, pero quiero que no solo nos quedemos con eso sino que indaguemos mas. Que sepamos mas sobre sus otros libros y la lucha de la que es parte.

Asi que dentro de poco van a tener nuevas reseñas en el blog para esta sección en donde les voy a mostrar un poco mas de Paula Bombara, como autora y luchadora cotidiana.

¡Gracias por leer y no te olvides!: #AdoptaUnaAutora❤
y de comentar obvio :)...

domingo, 13 de noviembre de 2016

Flora y Ulises - Kate DiCamillo (Reseña)

Titulo: Flora y Ulises

Autora: Kate DiCamillo

Editorial: Gran Travesía (Océano)

Paginas: 231

Sinopsis: ¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.
Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Flora es una chica que se la pasa metida entre las paginas de su comic preferido, hija de padres separados solo vive con su madre una escritora de libros románticos a los cuales Flora no le encuentra el sentido. Un día mientras lee su comic nota que algo esta pasando en el jardín de la casa de junto. Ahí es cuando la historia de Ulises se cruza con la suya para crear unas grandes aventuras iluminadas...

Recuerdo que la primera vez que tenia este libro en mis manos lei la primeras paginas y me sentí re identificada con Flora, mientras leía sobre ella mas creía que la autora hablaba de mi(?). Aunque difiero un poco en que nuestra protagonista es una cínica irremediable algo que se deja bastante claro durante todo el libro. Flora es una personaje que me gusto bastante, por ser una gran lectora de comics, aunque tal vez no lo quiera aceptar es una gran soñadora, y tengo que aceptarlo incluso si cinismo me gusto. En muchas situaciones parece que Flora es mucho mas grande de lo que es, esta claramente preparada para cualquier inconveniente que se le pueda presentar gracias a las revistas que lee como "Cosas terribles que pueden sucederte a ti", algo asi como "Mil maneras de morir"; incluso estaba preparada para conocer a una ardilla superheroe como Ulises.

"-(...)El mundo es un lugar traicionero para alguien que no puede ver.
Flora no se molesto en puntualizarle que el mundo era un lugar traicionero para alguien que podía ver."

¡Ay Ulises!, ¿que decir de Ulises sin acompañarlo por un Awwwww? Me pareció un personaje de lo mas adorable y fantástico, no solo por los superpoderes que adquirió con el accidente de la aspiradora, sino porque se maravilla de todo, todo lo asombra y tiene la manera mas linda de expresarse, escribiendo poesía. Esta pequeña ardilla se le pasa asombrándose por todo. Ya que tiene muchos poderes pero no puede hablar hay capítulos en donde podemos leer lo que piensa, son los capítulos que mas disfrute, porque sus pensamientos asi como sus versos son de lo mas tiernos. Y la relación que tienen con Flora es muy linda, es una amistad llena de confianza y amor.

A lo largo del libro vamos a conocer otros personajes, como a los padres de Flora, a los cuales odie completamente a la madre por obvias razones bah obvias si leiste el libro y al padre porque es un personaje que no aporta nada a la trama, aunque tiene sus buenos momentos que son muuy pocos. También conoceremos a Tootie Tickham la vecina, a la doctora Meescham un personaje bastante peculiar y a William Spiver un personaje que tengo que hacerle alabanzas porque cada palabra que decía me hacia reflexionar un montón.

"Fue asombroso, todo era asombroso. El sol del atardecer iluminaba cada brizna de hierba. Se reflejaba en las gafas de la chica. Formaba un halo de luz alrededor de su cabeza redonda y ponía el mundo entero en llamas.
La ardilla pensó: "¿Cuando se volvieron las cosas tan hermosas? Y si ha sido todo el tiempo así, ¿por que no me había dado cuenta?"."

Aunque es un gran libro por momentos la trama se vuelve un poco absurda y eso pasa con ciertos personajes que no me gustaron, que la verdad no aportaron casi nada, uno de ellos como ya dije es el padre de Flora. Un personaje que sobra a la hora de hablar, aunque es importante, ojala la autora no lo hubiera hecho tan así porque sentí que cada vez que hablaba rompía el buen camino por donde nos lleva la historia.

Hay que tener en cuenta de que es un libro mas para chicos, pero que podemos disfrutarlo aun así, para leerlos solos o leérselo a algún pequeño que conozcamos. Y las sonrisas, alguna que otra risa y los momentos de reflexión nunca van a faltar.

Flora y Ulises es una historia fantástica y alucinante sobre el amor y la amistad. Nos muestra que al igual que en los comics existen los villanos pero así también se encuentran los superheroes, aunque sean ardillas poetas.
Puntaje: 4 de 5
¡Me encanto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates